capacitación construcción formacion prevención Salud y Seguridad trabajadores UOCRA

UOCRA: Manual de SST en las plantas de Hormigón Elaborado

UOCRA – Más prevención – Manual de SST en las plantas de Hormigón Elaborado

Nuestras tareas se basan en la protección de las trabajadoras y los trabajadores de la construcción y en la prevención de los accidentes laborales y de las enfermedades profesionales que puedan impactar en la salud y en la calidad de vida de los trabajadores constructores; en este sentido elaboramos en conjunto con los trabajadores y delegados de las plantas de hormigón elaborado, el 1er. Manual de la UOCRA en salud y seguridad en el trabajo para las Plantas de Hormigón Elaborado.

En este ámbito de trabajo, se realizó en principio un relevamiento de los diferentes puestos de trabajo y de sus tareas, para luego desarrollar las medidas de protección y de prevención que surgieron de los riesgos de cada una de ellas.

Este Manual, tiene como, principal objetivo ser una herramienta de consulta permanente para delegados y trabajadores puedan observar el cumplimiento de las normas que aplican en este tipo de plantas. El trabajo en equipo nos permitirá generar las condiciones adecuadas y las propuestas necesarias para la mejora continua de los puestos de trabajo.

Los contenidos del Manual, van desde ¿Qué es el hormigón elaborado? y el obrador de planta, pasando por los materiales que se utilizan y los diferentes tipos de plantas, que residuos se generan, máquinas y equipos que se utilizan y qué medidas de seguridad se deben aplicar y hacer su seguimiento; entre otros temas.

Así, la UOCRA, continúa trabajando por condiciones de trabajo digno y por generar las propuestas que nos permiten mejorar las condiciones de trabajo y reducir los índices de siniestralidad laboral en la construcción.

Dejá un comentario