construcción Cortitas obra pública prevención reclamo Salario Salud y Seguridad sindical trabajadores UOCRA vivienda

Uocra anticipa posible pérdida de mas de 15.000 puestos en Santa Fe / Preocupación por limitaciones a las construcciones en altura / En Jujuy el recorte en la obra pública es del 27% / Se licitan 404 viviendas para empleados públicos y de la construcción /

La Uocra anticipa la posible pérdida de no menos que 15.000 puestos de trabajo en Santa Fe

Está vinculado a la obra pública. Por eso, el gremio pidió a los senadores del PJ que autoricen al gobernador a tomar créditos externos para ese fin. La Uocra anticipó que están en peligro no menos de 15.000 puestos de trabajo en la provincia, provenientes de la obra pública. “Vemos la situación con preocupación: las obras nacionales van a terminar y no se van a habilitar otras, y sobre las que desarrolla la Provincia, para que empiecen nuevas se necesita que el gobierno se endeude”, indicaron desde el gremio.

Ver la noticia en sl24.com.ar

Preocupación de UOCRA Goya por limitaciones a las construcciones en altura

Víctor Moreyra, el secretario de UOCRA Goya expreso la preocupación del sector de albañiles y otros trabajadores vinculados a la construcción ante problemas originados por una ordenanza municipal. Por otra parte lamentó que no haya obras que generen trabajo a los obreros del sector y destacó que no tienen esperanzas de que la situación mejore a nivel local ni nacional a “pesar de los anuncios”.

Ver la noticia en diarioprimerahora.com

En Jujuy el recorte en la obra pública es del 27%

La cifra es a mayo de este año y como en el resto del país los fondos para obra pública registran una caída respecto de 2017. Por ahora, junto con el salario, son los principales rubros afectados por el ajuste comprometido con el FMI.

En un informe publicado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ANSAP) se muestra la caída significativa de la inversión real y las transferencias de capital a las provincias durante los primeros cinco meses del año.

 

 

 

Ver la noticia en laizquierdadiario.com

Se licitan 404 viviendas para empleados públicos y de la construcción

IDUV lanza la licitación pública para la construcción de 404 Viviendas en las localidades de Perito Moreno, Río Gallegos, 28 de Noviembre, Río Turbio, El Calafate, Las Heras y Puerto Deseado.

 

 

 

 

Ver la noticia en tiemposur.com.ar

Dejá un comentario