solidaridad trabajadores UOCRA

UN OBRERO DE LA CONSTRUCCIÓN FUE DESTACADO POR CONCEJALES TRAS SALVARLE LA VIDA A UNA BEBÉ

Los concejales de Viedma otorgaron hoy la distinción “Vecino Destacado” de la ciudad al joven Gabriel Maureira, quien en el mes de mayo le practicó las primeras maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) a una bebé, salvándole la vida.

El hecho ocurrió en el barrio Lavalle, calle N°22, cuando la mamá y el papá de una bebé de apenas unos meses corrían desesperadamente al ver que su hija se había descompensado y no reaccionaba. Fue allí que intervino Gabriel, quien aquella tarde del 19 de mayo se encontraba compartiendo su día libre con un grupo de amigos en una esquina de aquel barrio de Viedma.

Gabriel, es integrante de una familia relacionada desde siempre con el oficio duro que es la construcción, tantas veces incomprendido y la mayoría del tiempo poco reconocido. Desde muy chico aprendió las nociones mínimas del oficio y luego se fue capacitando tanto en la tarea diaria como en cada curso o taller de capacitación brindado por la Unión Obreros de la Construcción (UOCRA), Seccional Viedma, y en la Mutual Obreros de la Construcción (MOC) de Viedma.

Como joven trabajador del Gremio UOCRA, también se capacitó en maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar). Este dato es relevante ya que esta capacitación también había sido gestionada por el Gremio, con la finalidad de brindar herramientas a los trabajadores de la construcción para enfrentar situaciones de este tipo.

Gabriel Maureira protagonizó ese día un acto solidario y de auxilio que le permitió salvarle la vida a aquella bebé.

Deja un comentario