Cortitas Gerardo Martinez internacional L20 obra pública paritarias prevención reclamo Salario sindical trabajadores UOCRA

“Se va a generar es recesión y una ola de despidos masiva” // Al que madruga… // Pihen denunció cientos de despidos y suspensiones en la industria de Córdoba // EL INTENDENTE MELELLA FIRMÓ EL AMPARO JUDICIAL //

Luego del encuentro con la misión del FMI, el líder de la Uocra, Gerardo Martinez, afirmó que “se va a generar es recesión y una ola de despidos masiva”. Además dijo que el organismo internacional no pide una reforma laboral.

Ver la noticia en infogremiales.com.ar

Al que madruga… La Uocra no quiere sorpresas y pretende asegurar mano de obra local en la nueva autovía de la ruta 5

La nueva autopista que se construirá en la ruta nacional 5, presumiblemente a partir de octubre de este año bajo el sistema de Participación Pública Privada (PPP) en el marco del Corredor Vial B que une Mercedes con Santa Rosa, activó las alarmas de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) que, a través de los secretarios generales de las seccionales situadas en las ciudades que atraviesa el corredor, quieren asegurarse que la nueva autopista cuente con mano de obra local.

 

 

 

Ver la noticia en dosbases.com.ar

El secretario general de la CGT Regional Córdoba, José Pihen, denunció desde su banca en la Legislatura cientos de despidos en la industria provincial que fundamentó con un informe de situación que elabora la central obrera. 

“La Uocra denuncia que tiene solamente en Córdoba capital 500 despidos”, dijo Pihen el miércoles en la Unicameral. El legislador expresó la cifra en el marco del debate por un proyecto de resolución que se trató en el recinto parlamentario instando a los diputados y senadores por Córdoba a trabajar en una mesa de diálogo por los despedidos de Fabricaciones Militares de Río Tercero y Villa María.

 

 

 

Ver la noticia en lavoz.com.ar

EL INTENDENTE MELELLA FIRMÓ EL AMPARO JUDICIAL CONTRA EL RECORTE DEL FONDO FEDERAL SOLIDARIO

La medida es acompañada por asociaciones como la Cámara de la Construcción y la UOCRA. Melella ya había enviado una carta documento al Ministro de Hacienda de la Nación reclamando la restitución del beneficio.

 

 

 

 

Ver la noticia en lalicuadoratdf.com.ar

Dejá un comentario