capacitación construcción Cortitas economía formacion inspección obra pública prevención Salud y Seguridad sindical trabajadores UOCRA

Proyecto de zonificación minera avalado / Trabajadores fueron recibidos por autoridades / Acuerdo entre Ministerio de Trabajo Nacional y organizaciones sindicales / Los cursos de UOCRA a la espera de fondos / LA UOCRA VISITO A SENADORES DE SANTA FE POR LA OBRA PUBLICA

El proyecto de zonificación minera fue avalado por intendentes y empresarios

PUERTO MADRYN (ADNSUR) – Los cerca de 200 participantes en el debate por el desarrollo productivo de la Meseta Central del Chubut que se realizó el jueves en Puerto Madryn firmaron, al final del encuentro, un documento con el objetivo de elevarlo a las autoridades y en el que se expresó el acompañamiento al proyecto de zonificación minera. Además, el documento establece algunos aspectos que deben ser exigidos antes del desarrollo de cualquier proyecto minero, y de manera complementaria a la zonificación.

Ver la noticia en adnsur.com.ar

Trabajadores de la UOCRA fueron recibidos por autoridades municipales

La UOCRA reclamó a las autoridades municipales por la paralización de varias obras en Sierra Grande.
Luego de marchar en reclamo de fuentes de trabajos, funcionarios y concejales locales analizaron la situación.

 

 

 

Ver la noticia en rionegro.com.ar

 

Acuerdo entre Ministerio de Trabajo Nacional y organizaciones sindicales

Estuvieron presentes representantes de FAECYS, UOM, Gastronómicos, UOCRA, Luz y Fuerza, SMATA, Sanidad entre otros.
Se firmó el acuerdo entre el Ministerio de Trabajo Nacional y varias organizaciones sindicales para la financiación de la Formación Laboral. En la reunión estuvo representando el sector comercio por Omar Bellicoso, Secretario de Cultura y Capacitación de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios.

 

 

 

Ver la noticia en larazondechivilcoy.com.ar

 

Los cursos de UOCRA a la espera de fondos

El responsable del área municipal que articula los cursos de capacitación en oficios con la Fundación UOCRA y el Ministerio de Trabajo de la Nación, informó que se ha presentado un organigrama con las propuestas de distintos cursos de capacitación para que se brinden de forma gratuita en nuestro distrito, como se realizaba en años anteriores, por lo que sólo resta que las autoridades nacionales envíen los fondos necesarios para llevar a cabo los cursos. En este sentido, aún no ha habido respuestas concretas por parte del Ministerio de Trabajo.

 

 

 

 

Ver la noticia en opiniondelacosta.com.ar

 

LA UOCRA VISITO A SENADORES DE SANTA FE POR LA OBRA PUBLICA

El contexto económico nacional aprieta a la construcción y desde Santa Fe temen perder puestos de trabajo si la economía no se reactiva. Ven como salvavidas a la obra pública de la Provincia, ya no de Nación.

 

 

 

Ver la noticia en laradio.com.ar

Deja un comentario