construcción formacion inspección obra pública prevención Salud y Seguridad trabajadores

Programa Nacional de Relevamiento de condiciones de trabajo

Relevamos en conjunto con el IERIC las obras del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, ubicado en la localidad de Ezeiza.

En el marco del Programa y en conjunto con IERIC, el Departamento de Salud y Seguridad en el Trabajo (SST) de UOCRA y la Seccional de Monte Grande, realizamos el relevamiento de las condiciones de trabajo en los diferentes frentes de obras del Aeropuerto internacional.

Los principales frentes de trabajo relevados para observar la aplicación del decreto 911/96 y ver las mejoras propuestas, fueron la Torre de control del Aeropuerto Internacional, en realizan tareas de albañilería, montaje, H°A° e instalaciones eléctricas; allí el IERIC relevo 86 trabajadores, a los fines de verificar la aplicación de la ley 22250 y la reconstrucción de cabecera 39 y rodaje de aviones, en donde se realizan tareas de movimientos de suelos, refacciones, cableado de iluminación/balizamiento y H°A°, y se relevaron 67 trabajadores.

Las acciones de relevamiento integrales nos permiten continuar trabajando en la mejora de las condiciones de trabajo a los fines de la detección temprana de los riesgos laborales y aumentar los índices de trabajo formal en nuestra industria.

Dejá un comentario