capacitación construcción inspección ley obra pública Salud y Seguridad trabajadores vivienda

Programa Nacional de Formación Sindical en salud y seguridad

Se realizaron acciones de relevamiento y formación sobre las condiciones de trabajo en las obras del Plan de Vivienda “Santa Catalina” que se realiza en la provincia de Corrientes, en el marco del programa Procrear.

En el marco de las actividades del Programa Nacional de Formación Sindical en salud y seguridad de UOCRA, a través del Departamento de Salud y Seguridad en el Trabajo (SST) y en conjunto con Seccional de UOCRA Corrientes, se realizaron acciones de relevamientos y formación en la obra del Plan de vivienda denominado Santa Catalina, ubicada en las cercanías de la ciudad de Corrientes, capital de la Provincia.

El objetivo de estas acciones es hacer el seguimiento de las condiciones de trabajo para la detección temprana de los incumplimientos y sus adecuaciones por otro lado, realizar acciones de formación en salud y seguridad, de acuerdo a las etapas de obras.

Se entregó el manual del Decreto de la Construcción 911/96 y diferentes folletos de condiciones de seguridad. Finalizada la capacitación, se entregaron los certificados de participación a cada uno de ellos.

En esta obra se están construyendo más de 650 viviendas unifamiliares.

El objetivo de las todas las acciones es trabajar en forma conjunta con la Seccional de Corrientes para definir las medidas de seguridad y de prevención en las etapas de obras aplicadas en la construcción del plan de las viviendas.

Las actividades se realizaron entre equipos sindicales de la Seccional de UOCRA Corrientes y equipos técnicos de UOCRA pertenecientes al Departamento de Salud y Seguridad en el trabajo (SST).

Dejá un comentario