capacitación formacion prevención Salud y Seguridad UOCRA

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN SALUD Y SEGURIDAD – EN ESCUELAS TÉCNICAS

REALIZAMOS ACCIONES DE FORMACIÓN EN SALUD Y SEGURIDAD PARA LOS ALUMNOS DE LA ESPECIALIDAD CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA TÉCNICA OTTO KRAUSE.

 
En el marco del Programa Nacional de Formación en salud y seguridad y a partir de reuniones con los responsables del área de Construcciones del “;Otto Krause”; el día 16 de abril realizamos una charla técnica de concientización y de difusión de la principal normativa de salud y seguridad en la construcción y las medidas de seguridad y prevención en el desarrollo de las tareas en altura y otras.
Participaron de la misma más de 26 alumnos de la especialidad construcciones de la escuela técnica, también se les entregaron folletería relacionada con “;trabajo en altura y con el uso de los elementos de protección personal”.
Los temas desarrollados fueron: Normativa Argentina Legal Vigente (incluyendo la ley 19587, la 24557 y el decreto 911), la presentación y usos de los diferentes elementos de protección personal y los equipos para el desarrollo de los trabajo en altura. Como parte de los contenidos de la charla se focalizo sobre que situaciones de trabajo que se van a encontrar en la obra de “;Paseo del Bajo”, ya que la próxima semana, los alumnos irán a visitar esta obra, como parte de su cursada.
La participación y la inclusión de los futuros técnicos y maestro mayor de obras, forma parte de las tareas conjuntas y multidisciplinarias para mejorar las condiciones y medioambiente de trabajo en la industria de la construcción.

Deja un comentario