construcción inspección prevención Salud y Seguridad trabajadores UOCRA

Programa Nacional de Difusión de condiciones de trabajo

En el marco de la campaña permanente de difusión de las medidas de protección y prevención estamos presente en las obras del Soterramiento del Tren Sarmiento (Capital Federal y varias localidades del Conurbano) y en la obras para la ampliación de la Central Termoeléctrica GENELBA, en la localidad de Marcos Paz, Pcia. de Buenos Aires.

Continuamos con las actividades del Programa Nacional de Difusión de condiciones de trabajo, la UOCRA, a través de su Departamento de Salud y Seguridad en el Trabajo (SST) y en conjunto con Seccional Capital y Moreno, realizaron diferentes actividades en los distintos frentes de obras.

Recordamos que la obra del Soterramiento del Sarmiento como la Planta de Genelba, son grandes obras en donde se realizan múltiples tareas, que van desde los movimientos de suelos, hincado de pilotes, excavación mecánica, soldadura de armaduras, encofrado y colado de bases y plateas de hormigón armado, montaje de columnas metálicas y techumbre liviana para galpones, canalización de vainas de protección para tendidos energizados, tareas de montajes hasta instalaciones de redes sanitarias y eléctricas.

En ambas obras, en colaboración con el cuerpo de delegados de UOCRA, se realizó una campaña de concientización entregando folletería y colocando afiches en los frentes de obras y en vestuarios, comedores y baños.

El objetivo de nuestras acciones, es hacer difundir en forma permanente las medidas de protección y prevención en las diferentes frentes de obras teniendo en cuenta la detección de los riesgos y las medidas a adoptar, en el marco del decreto 911 y otras normas.

Estas actividades se realizaron entre equipos sindicales de las Seccionales de UOCRA Capital y Moreno y los equipos técnicos de UOCRA del Departamento de Salud y Seguridad en

Dejá un comentario