capacitación Cortitas educación formacion obra pública prevención Salud y Seguridad sindical trabajadores UOCRA

Más que ladrillos, lingotes // Muerte de trabajador // Desagüe Espora // Plan Vuelvo a Estudiar // UOCRA realizó acciones solidarias

Más que ladrillos, lingotes: construir en Santa Fe cuesta $16.776,57 por m²

La suba más abrupta se produjo en los materiales. Con respecto a julio de 2017, ese rubro aumentó en un año 39,29 por ciento.

 

 

 

 

Ver la noticia en unosantafe.com.ar

Muerte de trabajador: “No podemos ahorrar costos a base de perder vidas humanas”

El titular del sindicato de trabajadores de Luz y Fuerza, Walter Corrado habló con EL SOL y opinó sobre el fatal accidente ocurrido la semana pasada que le costó la vida a un trabajador de una empresa contratista que realizaba tareas para la Cooperativa Eléctrica, dijo que es la segunda muerte en la misma empresa en menos de un año y denunció que por bajar costos trabajan personas sin tener capacitación en líneas de tensión.

 

 

 

Ver la noticia en diarioelsol.com.ar

Desagüe Espora: Corral dijo que “los pagos están al día” y pidió “cumplir con el contrato”

Luego de conocerse la suspensión de 55 obreros, el intendente le solicitó a Automat S.A., empresa constructora, que “retome sus actividades”, ya que “no hay atraso en los pagos”. Reconoció que las demoras generan inconvenientes en los vecinos y que el municipio trabaja para “aliviar estos trastornos”.

Ver la noticia en unosantafe.com.ar

Plan Vuelvo a Estudiar: Ya se incluyeron 1.255 trabajadores en el secundario

Este plan se inició en 2013 para garantizar la inclusión socioeducativa de adolescentes, jóvenes y adultos que, por diferentes razones, no hab ingresado, permanecido y/o concluido sus estudios secundarios obligatorios

Ver la noticia en rosario3.com

UOCRA realizó acciones solidarias

La seccional Viedma de la Uocra está realizando distintas acciones solidarias para ayudar a sus afiliados y a la sociedad en esta complicada coyuntura nacional. Manos de la Uocra solidarias ayudaron a una familia de la comarca a recuperar su vivienda que se había visto seriamente afectada por un incendio ocurrido el último 24 de abril.

 

 

 

Ver la noticia en f5gremiales.com.ar

Dejá un comentario