capacitación construcción cultura Destacado educación

Inicio del segundo año de Impulso Joven

Sin título-1La Fundación UOCRA puso en marcha el segundo año de Impulso Joven, proyecto creado con el objetivo de brindar formación y asesoramiento a jóvenes para que mejoren su situación en el mundo del trabajo.

La iniciativa se desarrollará durante este último cuatrimestre en los tres centros de formación profesional de la Fundación UOCRA ubicados en la ciudad de Buenos Aires (CFP Nº 3, 17 y 37) y también en Paraná, provincia de Entre Ríos, y en la localidad bonaerense Benavídez. La meta prevista del proyecto es que 150 jóvenes, inscriptos en cursos de formación profesional, participen de una serie de talleres en que especialistas ofrecerán orientación educativa y laboral.

Impulso Joven nació en 2013 tras la incorporación de la Fundación UOCRA a Fortalezas, un programa impulsado por la Fundación Jacobs, de Suiza, y la Fundación SES, de Argentina. A través de Fortalezas, que se ha ejecutado desde el año pasado en tres países de la región, se promueve el fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil en el desarrollo de proyectos de formación y de inserción laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años.

Además de la Fundación UOCRA, son socias del programa otras cinco instituciones: el Centro Cultural Escrava Anástacia y el Instituto Aliança, ambas de Brasil; la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Microempresas de Colombia y Fundación CREAR, de Argentina.

Fuente: http://www.fundacion.uocra.org

Deja un comentario