Gerardo Martinez UOCRA

Gerardo Martínez, presidió la Delegación de CGT RA al 4° Congreso de la CSI – Copenhague

Del 2 al 7 de diciembre se desarrolló el 4° Congreso Mundial de la Confederación Sindical Internacional en la ciudad de Copenhague, Dinamarca, bajo el lema “Reforzar el poder de los trabajadores” y con la convocatoria a ” Cambiar las Reglas”. Se mantuvo debates en plenaria sobre la Declaración del 4° Congreso: Paz, democracia y derechos; Regulación del poder económico; Transición justa e Igualdad. Además se realizaron reuniones sobre Futuro del Trabajo, Organización y Salarios.
La Delegación de la CGT Argentina presidida por Gerardo Martínez, Secretario de Relaciones Internacionales y Héctor Daer, Secretario General, participaron de las sesiones plenarias y subplenarias, en las reuniones de Jóvenes y en las de CSA como así en los eventos paralelos y las sesiones en vivo.
Gerardo Martínez expuso sobre ” Regulación del poder económico” reafirmando la posición de los trabajadores de Argentina ” ni un paso atrás”
La CGT RA fortaleció su liderazgo en la región, en unidad de acción con la CSA para enfrentar los desafíos que hoy tienen las y los trabajadores de la región y del mundo.
De las elecciones se confirmó a la compañera Sharan Burrow como Secretaria General y el Compañero Víctor Báez como Secretario General Adjunto, como parte del nuevo Buró. Gerardo Martínez integra el Consejo General y el Consejo Ejecutivo de la CSI

Deja un comentario