Gerardo Martinez obra pública UOCRA

GERARDO MARTÍNEZ: “LA CONSTRUCCIÓN ES UN REFLEJO DE UN PAÍS QUE FUNCIONA O SE PARALIZA Y, EN ESTE MOMENTO, LA CONSTRUCCIÓN SE PARALIZA MES A MES”.

6° JORNADA DE INFRAESTRUCTURA ORGANIZADA POR LA CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN DE CÓRDOBA

NUESTRO SECRETARIO GENERAL, GERARDO MARTINEZ, DISERTÓ EN LA 6ª JORNADA DE INFRAESTRUCTURA ORGANIZADA POR LA DELEGACIÓN CÓRDOBA DE LA CÁMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCIÓN.

El evento, denominado "Bases para el Desarrollo Inclusivo" convocó a diferentes referentes sectoriales y políticos que debatieron sobre la importancia de la industria de la construcción, su situación actual, su proyección a futuro y su capacidad de convertirse en una herramienta de crecimiento económico y multiplicadora  de empleo y desarrollo.

En su exposición, Martínez hizo un análisis de la situación actual del sector y manifestó que "la construcción es un reflejo de un país que funciona o se paraliza y, en este momento, al tener un país donde no hay sistema financiero y con índice de inflación como los actuales, la construcción se está paralizando mes a mes." Y agregó: "hemos perdido casi el 14% de nuestros trabajadores, hay una gran cantidad de empresas al borde del abismo y de la paralización porque se rompió la cadena de pagos y el Estado nacional ha dejado de pagar los certificados de obras públicas. Esta situación nos genera un panorama lamentable y la salida es la política, el sistema democrático que ha afianzado los valores republicanos e institucionales de la argentina. Lo que se viene tiene que ser diferente".

En esa línea dijo que "ya estamos hablando con quien a nuestro entender va a ser el próximo presidente de los argentinos, Alberto Fernández, para ver de qué manera desarrollamos un plan de emergencia para reactivar la vivienda en principio y motorizar la industria de la construcción, que genera un efecto positivo y virtuoso en más de cuarenta sectores que giran de manera directa e indirecta en torno a nuestra industria"

Deja un comentario