construcción Cortitas economía inspección ley licitación obra pública reclamo Salario sindical trabajadores UOCRA

Evaluaron la ejecución de viviendas // Destacan el avance de obras de viviendas y de infraestructura vial // Denuncian que el IPVU paga sobreprecios // Paralizan obra y suspenden a 100 trabajadores // Venado Tuerto: despidos masivos en Supercemento // La UOCRA pone la lupa sobre CEOSA

Evaluaron la ejecución de viviendas con representantes de Uocra

´Todos los grupos habitacionales fueron iniciados durante el gobierno nacional anterior´

Los avances en la construcción de viviendas y las gestiones que se llevan adelante en materia habitacional en la provincia fueron abordados por el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, junto al secretario general de la seccional Entre Ríos Uocra, Walter Doronzoro.

Ver la noticia en diariojunio.com.ar

Desde la Uocra Corrientes destacan el avance de obras de viviendas y de infraestructura vial

Representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) de Corrientes, mantuvieron el sábado un encuentro informal con el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, quien confirmó la continuidad de obras en la provincia.

 

 

 

 

Ver la noticia en ellitoral.com.ar

Denuncian que el IPVU paga sobreprecios en Junín de los Andes

Cuatro concejales del MPN de Junín de los Andes denunciaron que la construcción de 20 plateas, a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda, se habrían adjudicado a un valor de casi el doble de la cotización de mercado, según datos que aportó la UOCRA. En otras palabras, señalaron que se estaría pagando un sobreprecio de casi el 100 por ciento.

 

 

 

Ver la noticia en diariamenteneuquen.com.ar

Paralizan obra y suspenden a 100 trabajadores

Una empresa que construye viviendas para el Estado frenó la construcción por retraso en el pago de certificados de obra por aproximadamente tres millones de pesos, y suspendió a 100 trabajadores hasta que se normalice la situación.

 

 

 

Ver la noticia en jujuyalmomento.com

Venado Tuerto: La Uocra confirmó despidos masivos en Supercemento

En medio de los anuncios gubernamentales sobre los avances de la obra pública macrista y las denuncias de corrupción durante el kirchnerismo, la firma Supercemento habría despedido a 120 trabajadores de su planta de personal en la zona de Venado Tuerto.

La firma viene ajustando su plantilla de trabajadores desde los últimos 30 días. El viernes fueron 120 los despedidos por lo cual sólo quedarían 20, según aseguró un empleado despedido el último viernes al diario La Capital de Rosario. En ese obrador trabajaban alrededor de 170 empleados.

Ver la noticia en puebloregional.com.ar

La UOCRA pone la lupa sobre CEOSA

Es la empresa Construcciones Electromecánicas del Oeste S.A., adjudicataria de la obra del microestadio de Río Grande, donde se prevé una inversión de 300 millones con los fondos de la colocación de bonos provinciales. No sólo viene con dudosos antecedentes de Mendoza, su provincia de origen, sino que “comenzó mal” en Tierra del Fuego, al dejar fuera a un empresario local que les ayudó con el proyecto. El secretario general de la UOCRA agregó que ahora está buscando subcontratistas y advirtió que no permitirán irregularidades, como el trabajo en negro.

 

 

Ver la noticia en provincia23.com.ar

Dejá un comentario