Gerardo Martinez internacional política trabajadores UOCRA

CONVENIO ENTRE LA UOCRA Y EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS PARA LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL EN CÁRCELES

SUSCRIPTO ENTRE GERARDO MARTINEZ Y JUAN BAUTISTA MAHIQUES

Nuestro Secretario General y Presidente de la Fundación UOCRA, Gerardo Martínez, firmó un convenio de colaboración para la capacitación profesional con el Dr. Juan Bautista Mahiques, Subsecretario de Asuntos Penitenciarios y Relaciones con el Poder Judicial y la Comunidad Académica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. El mismo tiene por objetivo la formación y capacitación profesional en diferentes oficios vinculados a la industria de la construcción y estará destinado a internos de diferentes unidades penitenciarias.

La firma se llevó a cabo en la sede central de la UOCRA y contó también con la presencia de miembros del Consejo Directivo del gremio y del Director Ejecutivo de la Fundación UOCRA, Gustavo Gándara.

Este acuerdo tiene como propósito principal continuar las acciones de formación en poblaciones privadas de su libertad y en contextos de encierro, que la Fundación UOCRA viene desarrollando en conjunto con distintos organismos de la gestión penitenciaria.

El Programa de Formación Profesional en Unidades Penitenciarias que lleva adelante la Fundación UOCRA tuvo su origen en el año 2008 con el objetivo de brindar las aptitudes y talentos necesarios para que los internos puedan reinsertarse laboralmente en la sociedad al momento de recuperar su libertad. Las experiencias realizadas han demostrado que las personas que están privadas de su libertad asumen un fuerte compromiso con la capacitación.

Desde su inicio se han realizado 136 cursos de formación en unidades penitenciarias de todo el país, sumando un total de más de tres mil participantes. Las acciones fueron gestionadas con el Servicio Penitenciario Federal y también con los Servicios Penitenciarios de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Neuquén, Salta, Santa Fe, Misiones y Jujuy.

Dejá un comentario