capacitación formacion Gerardo Martinez trabajadores

Convenio entre CGT RA y Ministerio de Educación de Nación para el Programa Nacional Multisectorial de Formación Integral Permanente de Trabajadores

En la sede de nuestra Confederación General del Trabajo se firmo el acuerdo marco para la implementación PROGRAMA NACIONAL MULTISECTORIAL DE FORMACIÓN INTEGRAL Y PERMANENTE DE TRABAJADORES, con el propósito de ampliar y fortalecer la oferta de formación y desarrollar procesos de mejora en los CFP públicos conveniados con las organizaciones Sindicales.

Este importante acuerdo nació de la iniciativa de las Secretarias de Formación y de Relaciones Internacionales de la CGT RA en forma conjunta, permitiendo brindar nuevas herramientas a la formación profesional en consonancia con las políticas públicas derivadas de la Ley Nacional de la ETP y en función de las demandas del aparato productivo en base al desarrollo de las nuevas tecnologías.

El acuerdo fue suscripto por el Ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro y por el Secretario General de la CGT Héctor Daer, con la presencia de los integrantes del Consejo Directivo: Argentino Geneiro y Gerardo Martínez, quienes fueron parte del evento del que participaron el conjunto de líderes de Formación de los sindicatos confederados y autoridades del INET.

El Ministro agradeció la “predisposición de la CGT RA en ayudar a encontrar los caminos a las soluciones que hoy plantea el sistema educativo de cara al Futuro del trabajo y que la Organización sindical aporte su experiencia para el desarrollo de nuevas alternativas para todo el sistema público de educación”.

El Cro Héctor Daer resaltó que la CGT seguirá acompañando estas iniciativas ya que la formación es parte de nuestro accionar sindical y una respuesta concreta al conjunto de los trabajadores.

El compañero Geneiro destacó el trabajo conjunto del equipo sindical en un área estratégica y eje referencial de los sindicatos.

Por último El Cro. Gerardo Martínez felicitó a los equipos técnicos y resalto el acuerdo como una herramienta más en la reconstrucción del tejido social en la mejora de oportunidades que la formación profesional brinda a la sociedad en su conjunto.

A partir de este convenio, cada organización sindical presentará sus propuestas al Ministerio en función de las demandas detectadas y al fortalecimiento institucional de cada de sus centros educativos.

Dejá un comentario