capacitación formacion prevención Salud y Seguridad UOCRA

CONSIDERACIONES PRÁCTICAS DE SALUD Y SEGURIDAD PARA LOS TRABAJOS EN LA CONSTRUCCIÓN VIAL

La industria de la construcción, en la amplia variedad de sus actividades, necesita disponer de herramientas de consulta para que los delegados y trabajadores conozcan, visualicen los riesgos, gestionen las mejoras y realicen el seguimiento de las medidas de protección y prevención que las empresas deben implementar.
En este manual encontramos una breve reseña histórica donde se ven cuáles fueron los comienzos de los primeros caminos y su evolución a lo largo del tiempo en la Argentina.
El cuidado de la salud de los trabajadores es el eje transversal a todas las tareas que se realizan en esta rama de la Construcción. En este manual hacemos una evaluación de riesgos, los clasificamos y los organizamos según las actividades del proceso constructivo. Dentro de este concepto las enfermedades profesionales más frecuentes de este trabajo, son aquellas que impactan en el aparato respiratorio, en la piel, en los canales auditivos y en el sistema músculo-esquelético. En cada una de ellas, describimos las afecciones, las medidas preventivas y de protección y un cuadro de riesgos derivados del puesto de trabajo.

Deja un comentario