construcción sindical sostenibilidad trabajadores

Chubut: UOCRA apuesta a la mano de obra de minería

Luego de que presentaran un documento en la Legislatura apoyando la explotación minera en la meseta, el secretario general de la UOCRA en Chubut, Mateo Suárez manifestó el interés del sector en impulsar la actividad para la generación de puestos de trabajo.

La Unión Obrera de la Construcción de Chubut (UOCRA) presentó un documento en la Legislatura Provincia en contra del Proyecto de Ley presentado por la Unión de Asambleas Ciudadanas, que buscan impedir la actividad minera en Chubut.

El secretario general del gremio, Mateo Suarez, aseguró que “somos los principales interesados en que las obras se comiencen, en las minas las primeras tareas es todo construcción. Estamos ansiosos para que gente de Esquel, Paso de Indios, Tecka y de los demás pueblos puedan tener empleo”, dijo.

Suárez también cuestionó a las asambleas ciudadanas y recordó “el año pasado fuimos a la Legislatura a apoyar el tema minería, hubo un grupo de 30 personas, hubo desmanes por culpa de ellas; son personas que están en Rawson, Madryn escribiendo paredes y a las que les pagan”.

En Radio Del Mar, advirtió “hay muchos ciudadanos de la cordillera que están asustados, sería bueno juntarse, charlar con ingenieros, creo que si sería tan malo en San Juan, San Luis, Mendoza, Catamarca no existiría; es una actividad que hay que seguirla de cerca para que no sea dañina para ningún pueblo. Hay que fijarse y darle bienestar a los trabajadores que no tiene empleo”.

Fuentes: http://www.adnsur.com.ar

Deja un comentario