construcción Cortitas economía obra pública reclamo Salario sindical trabajadores UOCRA

Buscan reubicar a obreros / Gesto del Gobierno a la CGT / “Minimizar el reclamo es bastante suicida por parte del Gobierno” / La segunda etapa “no puede comenzar por un error de ingeniería”

Buscan reubicar a obreros de firmas que dejaron abandonadas tres obras

Los 104 obreros que mantenían un vínculo con la empresa Sofra SA, encargada de la ampliación del CABIN, así como los de Oprecap y Soul Construcciones serán reubicados luego de que el responsable de las tres compañías no abonara los últimos salarios a los trabajadores y adujera quiebra. Ayer la UOCRA logró que 20 personas volvieran a trabajar en otras firmas y se espera que hoy se consiga un puesto laboral para 37 obreros más.

Ver la noticia en elpatagonico.com

 

Gesto del Gobierno a la CGT

Convocan a los gremios que firmaron paritarias con aumentos del 15% y activan las cláusulas de revisión

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, lo hará esta semana. Se aplicará el decreto que eleva 5% las mejoras salariales y se permitirá la revisión por inflación.

Ver la noticia en clarin.com

“Minimizar el reclamo es bastante suicida por parte del Gobierno”, afirmó un jefe de la CGT

Tras la reunión con la UOCRA, Frigerio prometió que sostendrán el nivel de inversión

“Si el Gobierno cree que el ajuste tiene que pasar por los sectores que menos tienen y hoy están inmersos en la pobreza, vuelve a repetir una historia que nos llevó a desenlaces muy críticos en los últimos tiempos”, planteó el jefe cegetista.

Ver la noticia en totalnews.com.ar

 

La segunda etapa “no puede comenzar por un error de ingeniería”

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario general de la UOCRA, Raúl Silva, destacó su preocupación por la paralización de obras nacionales y provinciales. “Nuestra bolsa de trabajo es de 2 mil desocupados y es preocupante”, manifestó. Sobre la segunda etapa de la obra del aeropuerto, informó en La Cien Punto Uno que “tenemos un problema” ya que “se equivocaron en la ingeniería” de una “bomba de la red contra incendios” y  “por ese detalle no se puede empezar la segunda etapa”.

Ver la noticia en adnsur.com.ar

Dejá un comentario