prevención sindical trabajadores UOCRA

ACCIONES DE PREVENCIÓN PARA LA MEJORA DE LAS CYMAT

ACTIVIDADES INSTITUCIONALES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO (SST) DE UOCRA QUE PARTICIPO DE LA REUNIÓN MENSUAL DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE DE CAMARCO.

El Departamento de salud y seguridad en el trabajo (SST) de UOCRA se reunió con las empresas constructoras que participan de la Comisión de seguridad e higiene de la CAMARCO. La reunión desarrollada en la sede la CAMARCO tuvo por objetivo presentar el proyecto de una nueva norma IRAM a los fines de definir las características específicas de un calzado de seguridad para la industria de la construcción.
El proyecto incluye mejoras a partir de la norma IRAM 3610, contemplando, entre otros ítems el uso de plantillas antipunzantes, de confort y protección y reemplazar a los zapatos de seguridad por botines y/o borceguies. Se propuso a las empresas continuar con un plan de trabajo con el objetivo de observar en las obras la evolución de distintos modelos de diferentes materiales en los calzados de seguridad.
También participaron de la reunión representantes de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y de la Dirección General de Protección del Trabajo (DGPDT).

Deja un comentario