construcción Cortitas economía obra pública paritarias reclamo Salario Salud y Seguridad sindical trabajadores UOCRA

8000 obreros sin trabajo // Trabajadores de UOCRA realizan limpieza de calles // Miles de trabajadores se movilizaron contra el ajuste en Viedma // Debería haber 500 obreros trabajando // Conciliación obligatoria por el Desagüe Espora

La UOCRA Jujuy advierte que podría llegar a 8.000 el número de obreros sin trabajo

El secretario general Carlos Cárdenas se mostró preocupado por el quite del fondo sojero y advirtió que eso puede acelerar el párate de obras y más despidos.

Ver la noticia en quepasajujuy.com.ar

 

Los desocupados de la construcción llegaron a un acuerdo con el municipio y trabajan en la limpieza de espacios públicos y otras tareas por tres meses.

Lo confirmó el delegado de UOCRA, Joaquín López, quien viene liderando manifestaciones desde hace varios meses, para visibilizar la crítica situación que provocó la suspensión de obra pública y la necesidad de trabajo de sus compañeros.

 

 

 

 

Ver la noticia en eqsnotas.com

 

Unas 10.000 personas participaron en la marcha convocada por el Frente Social Sindical Rionegrino. Hubo duras críticas al gobierno nacional.

Masiva marcha se desarrolló en la capital provincial contra el ajuste dispuesto por el gobierno nacional.
La protesta convocada por el Frente Social Sindical Rionegrino fue encabezada por Rodolfo Aguiar (ATE), Pablo Barreno (Sitrajur), Patricia Cetera (UnTER), Damián Miler (UOCRA), Sabino Kucich (Cadejur) y Alejandro Gatica (Apel), entre otros dirigentes.

 

 

 

Ver la noticia en rionegro.com.ar

“Debería haber 500 obreros trabajando en la variante Palmira y hay 200”

El Secretario General del sindicato de la Construcción, Miguel Ponce, confirmó que “la plata es poca y que el turno noche está suspendido”.

 

 

 

Ver la noticia en diariouno.com.ar

Conciliación obligatoria por el Desagüe Espora

Este mediodía se realizó en el Ministerio de Trabajo de la provincia, una audiencia por los empleados suspendidos en la obra del Desagüe Espora. Los representantes municipales brillaron por su ausencia.

 

 

 

 

Ver la noticia en airedesantafe.com.ar

Dejá un comentario